INGREDIENTE:
PARA COCER LA PASTA
- pasta.
- agua.
- sal.
- aceite de oliva.
PARA EL RELLENO:
- 1 cebolla.
- agua.
- sal.
- pimiento verde.
- un trozo de carne de pollo.
- un trozo de ternera.
- un trozo de carne de cerdo
- 10 pimientas en grano.
- tomate.
- zanahoria.
- 1 hoja de laurel.
- un trozo de pimiento verde.
- aceite de oliva.
- leche.
- harina
- nuez moscada
- sal.
BECHAMEL:
ELABORACION
Ponemos la olla exprés con los distintos tipos de carne, yo no los troceo los prefiero enteros, añadimos el agua, laurel, la cebolla, los granos de pimienta, el tomate, la zanahoria , sal y tapamos la olla, se deja cocer 3/4 de hora. Abrimos la olla y extraemos los trozos de carne y los picaqueremos ayudándonos del caldo de la cocción, añadiremos un poco de jugo para que la carne quede mas jugosa.
En segundo lugar cocemos la pasta en abundante agua con sal y aceite de oliva. Pasados 7 minutos la tendremos al dente. Retirar del fuego pasarla por agua fría y ponerla en un paño de cocina un poco humedecido. A mi me gusta tapar las láminas mientras que hago las capas de lasaña.
En tercer lugar untamos la fuente de horno con mantequilla, ponemos las laminas de la lasaña, añadimos la carne por encima una capa de bechamel un poco espesa, otra capa de pasta y así sucesivamente hasta poner tantas capas como queramos. Eso sí, la última tiene que ser de pasta. Por encima de la pasta poner bechamel generosamente y encima de esta queso rallado ideal para lasaña o canelones. Meter en el horno dándole calor sólo por abajo, pasada media hora encenderemos el gratinador y en pocos minutos estará lista para tomar.
ESPERO QUE LA HAGÁIS PORQUE ES UNA COMIDA EXQUISITA. A MI FAMILIA LES ENCANTA Y SUELO HACERLA PARA CELEBRAR ACONTECIMIENTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario